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Condiciones de venta


MOBLES-22, S.L.
C/ RONDA DEL ESTE, 77 PLANTA 4. 08210
BARBERÀ DEL V. (BARCELONA) ESPAÑA
CIF: B-63112148
WWW.AKASAMUEBLES.ES
ONLINE@AKASAMUEBLES.COM

Registro mercantil de Barcelona. Tomo 35362, Folio 0122, Hoja 265078.

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre MOBLES-22, S.L., calle Ronda del Este 77 planta 4, 08210 Barberà del Vallès (BCN) y con CIF B-63112148 (en adelante, AKASA) y los terceros (en adelante, "Clientes") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de MOBLES-22, S.L. (http://www.akasamuebles.es", en adelante la "Tienda").

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de AKASA, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS

AKASA se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, AKASA podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, AKASA se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la Tienda.

A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra. Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo.

Puede que para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varie de +/- 1 a 5 centímetros por módulo. Los muebles en general pueden variar su medida en algunos cm dependiendo del lugar de medición o del proceso de montaje. AKASA no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.

4. PRECIOS

Los precios indicados en AKASA son en Euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de envío. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos.

AKASA se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. En el caso de las ventas flash los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.

5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

AKASA conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

6. DISPONIBILIDAD

El cliente conviene y acepta en este momento que AKASA aceptará su pedido en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus fabricantes y proveedores y que hará todo lo posible para responder a todos los pedidos.

En lo que se refiere a la venta flash, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta flash, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles. Una vez finalizado el plazo de la venta flash de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, AKASA informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.En ese caso, AKASA propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante transferencia bancaria o cheque.

7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

Pago mediante tarjeta. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad (de la plataforma segura del grupo BSCH) que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.

Pago a través de PayPal. El cliente puede elegir el pago a través de PayPal, usando su cuenta PayPal o su tarjeta de débito o crédito, de manera rápida y segura sin compartir información financiera con AKASA.

Pago financiado, mediante financiación on line con la entidad CETELEM siendo de obligado cumplimiento, en este caso, lo establecido en las condiciones particulares y generales contenidas en el contrato que se formalice entre el cliente y la entidad financiera. Una vez realizado el proceso de financiación el pedido estará activo en la tienda por un tiempo máximo de 7 días, pasado dicho plazo se anulará automáticamente si no se ha recibido la aprobación de CETELEM. El cliente dispone de ese tiempo para formalizar con CETELEM el proceso de financiación y enviar la información requerida.

Pago aplazado, mediante Paga + Tarde o Paga a final de mes. El cliente puede aplazar el pago a final de mes o hasta en 12 cuotas mensuales, usando su tarjeta de débito o crédito y rellenando sus datos personales.

Pago mediante transferencia bancaria. El cliente deberá realizar una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de AKASA por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

Pago contra reembolso. El pago contra reembolso consiste en el pago del 40% del pedido mediante transferencia bancaria, a la cuenta de AKASA que se indique, y el 60% al transportista en el momento de la entrega en efectivo. Esta forma de pago no está admitida para las entregas realizadas en Baleares.

El pedido del cliente inicia su curso cuando se confirma el cobro en la cuenta bancaria de AKASA (para las formas de pago tarjeta, transferencia bancaria, pay pal y contra reembolso). En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.

8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega. Para conocerlos, se debe entrar en la ficha de cada artículo. Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de AKASA o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoria de fabricantes.

Los pedidos formados por varios artículos con diferentes plazos de entrega, el tiempo de entrega del pedido será el del producto con el plazo de entrega mayor. Se realizará un único envío con toda la compra aunque en algunos casos, por razones de logística interna, pueden haber envíos parciales con fechas de entrega diferentes.

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 21 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Ámbito de entrega. Los productos ofrecidos en AKASA se sirven dentro del territorio peninsular español. Por el momento AKASA no efectúa ningún tipo de envío a Ceuta, Melilla, Islas Canarias ni Islas Baleares. Para determinados productos AKASA cuenta con la colaboración de una agencia de transporte que puede realizar los envíos a Baleares, pero entregando la mercancía a pie de calle.

Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes de AKASA no se les cobrará gastos de envío. Puede suceder que el stock de algunos artículos no se encuentre en el almacén central de Fuenlabrada. En ese caso se informará al cliente después de haber formalizado el pedido.

Para la recogida del pedido el cliente deberá llevar el email recibido junto a su DNI. En el caso de que lo recoja otra persona, deberá aportar una autorización. La carga de la mercancía en el vehículo deberá realizarla el propio cliente y está sujeta a su responsabilidad. Deberá además verificar que las dimensiones y pesos de los bultos son apropiados al vehículo con el que se va a realizar el transporte.

Para los productos enviados por mensajería, la entrega se hace sin aviso prévio. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución. La subida a domiclio se realizará siempre que los accesos lo permitan: el edificio debe disponer de ascensor en el que entre el bulto a entregar.

Las entregas realizadas con agencia especializada de muebles efectuarán los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o tarde; habiendo acordado préviamente la cita con el cliente. Los gastos de envío incluyen la subida a domicilio y entrega en la habitación elegida, pero no el montaje que correrá a cargo del cliente (el coste de dicho servicio figurará en la cesta de la compra).

En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía. El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, AKASA volverá a facturar los gastos de envío. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de eMail online@akasamuebles.com . Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. Por ejemplo, si la entrega es de un sofá cama, el transportista retiraría un sofá cama viejo. Los productos antiguos deberán estar desmontados y listos para retirar. Nunca se llevarán a ningún domicilio adicional como por ejemplo una segunda residencia. Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), se recomienda al cliente indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de eMail online@akasamuebles.com a la mayor brevedad posible, preferentemente en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega, con el fin de poder dar una solución ágil. La reparación y sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

9. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 de a Ley 3/2014, el cliente tiene derecho de desistimiento, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, en un plazo máximo de 14 días naturales, contados a partir del día de la recepción del pedido. El producto deberá ser devuelto sin haberlo usado, sin haber sido montado y preferentemente en su embalaje original. En caso de no devolverse en el embalaje original puede sufrir una depreciación de valor. 

El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento comunicando la devolución a la siguiente cuenta de eMail online@akasamuebles.com. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. También podrá utilizar el formulario de desistimiento que podrá descargarse aquí.
 
El cliente deberá devolver el producto en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente comunique su decisión de desistimiento. No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente. Los productos devueltos cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura pueden sufrir una depreciación de valor.

En las devoluciones se devolverán al cliente los gastos de envío (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria). La agencia de transportes de AKASA recogerá la mercancía, y el cliente deberá hacerse cargo de los costes de devolución que se deducirán del importe total a devolver. AKASA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial.

Los gastos de devolución unitarios de los artículos entregados con Mensajería son:
          Galanes, tapalimitadores, perchas,percheros, almohadas, vinilos y cuadros: de 15 a 30€
          Lámparas, espejos y mesitas: de 30 a 50€
          Sillas o sillones oficina, sillas comedor o cocina y taburetes: de 35 a 55€
          Zapateros, cabezales, mesas de centro y pouffs: de 30 a 60€
          Butacas, banquetas, mesas TV y mesas de comedor: de 40 a 70€
          Estanterías, colchones, recibidores, cómodas, sinfonieres y escritorios: de 50 a 60€

Los gastos de devolución de los artículos entregados con Agencia de muebles son:
          Artículos con importe inferior a 300€: 85€
          Artículos con importe entre 301 y 500€: de 95 a 130€
          Artículos con importe entre 501 y 700€: de 145 a 185€
          Artículos con importe entre 701 y 900€: de 200 a 235€
          Artículos con importe superior a 901€: a calcular en función del peso, cubicaje y localidades de recogida y entrega.

Los productos con medidas especiales, fabricados expresamente para el cliente al ser confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, personalizados, no admitirán cambio o devolución. En caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.

Por razones de higiene no se aceptarán cambios o devoluciones de artículos de descanso una vez hayan sido desprecintados. Tampoco se aceptarán devoluciones del servicio de montaje o recogida de muebles antiguos, una vez realizados.

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección online@akasamuebles.com

11. GARANTÍA

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado AKASA o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los artículos a la venta en la sección Outlet son artículos en liquidación. Estos artículos se venden a un precio muy debajo de su precio habitual debido a que se trata de excedentes de fabricación de la campaña anterior o bien tienen algún tipo de tara. Estos artículos con tara - indicadas en la ficha del producto - no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio tan especial. El cliente es conocedor de dicha anomalía y la acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. Por otro lado, el cliente sí conserva el resto de derechos y obligaciones como si de un producto AKASA se tratara.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia AKASA o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

Salvo que fuera autorizado por AKASA o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por AKASA o por terceros en la Tienda.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que los datos personales del cliente y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de AKASA, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a AKASA.

Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas. AKASA tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a AKASA , mediante correo electrónico dirigido a online@akasamuebles.com o mediante comunicación escrita a MOBLES-22, S.L.(c/Ronda del Este, 77 pl 4. 08210 Barberà del Vallès, Barcelona), adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

14. CONTRASEÑAS

AKASA facilitará el uso de contraseñas personales al cliente que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el cliente. El cliente se compromete a notificar a AKASA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

15. LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)