La decoración de tu casa funciona como una extensión de ti mismo, y eso puede servir para definir cómo eres. Varios psicoterapeutas afirman que el diseño de interiores refleja cómo son los gustos de una persona y cómo es su carácter.

Muebles que definen cómo somos.

Pero, también estos elementos son capaces de transmitirnos cómo somos. Desde personas totalmente extrovertidas hasta las más ordenadas. La decoración que utilizamos en nuestro hogar y los muebles que usamos dicen mucho de nosotros. Aquí tienes algunos ejemplos:

1. Personas tímidas. 
Las personas más introvertidas o tímidas suelen tener en común que utilizan una decoración monocromática en sus hogares. Además de ello, no apuestan por modelos extravagantes ni modernos, sino que sólo tienen el mobiliario estrictamente necesario.

decoración y muebles personas tímidas

2. Personas tranquilas.
Los que se definen con una personalidad tranquila, se caracterizan por no seguir modas ni tendencias, sino por optar por mezclar tanto mobiliario vintage con mobiliario más actual. Buscan la comodidad en el hogar mediante el uso de sofás, sofás cama, camas, estanterías, etc.…

decoracion y muebles personas tranquilas

3. Personas extrovertidas y modernas.
Basan su decoración en las tendencias más actuales. No les importa usar varios colores ni mezclarlos. Además, debido a su facilidad de relacionarse socialmente, reciben muchas visitas en sus casas, por lo que intentan estar siempre a la última en cuanto al mobiliario. Y sin duda, no hay más sociables que los muebles para tu salón

decoracion personas extrovertidas

4. Personas melancólicas o sentimentales.
Definimos este tipo de personalidad en personas que suelen centrar su decoración en sus recuerdos y pertenencias familiares como: fotos, regalos y demás. También, añadido a esto, tenemos que suelen heredar mobiliario de familiares o amigos, por lo que no dan demasiada importancia a las tendencias de decoración actuales. Entre sus muebles preferidos: los sillones o butacas.

decoracion salon persona sentimental

5. Personas ordenadas y metódicas.
Este último tipo de personalidad va acorde a esa clase de personas ordenadas y metódicas con sus hogares. Enfocan su decoración al orden, y suelen utilizar muebles destinados a ello como estanterías de todo tipo, cajoneras, baúles… incluso muebles de oficina. No otorgan mucha importancia a que sea una decoración de revista o actual.



6. Personas creativas.
En el número seis, nos encontramos con las personas creativas. Los que se caracterizan por tener esta personalidad tampoco siguen tendencias, sino que crean las suyas propias. Acorde a los muebles, uno de sus preferidos son los escritorios y también apuestan por formas y combinaciones inusuales. Buscan espacios amplios y enfocan su decoración también al orden para no dejar escapar ninguna idea.

decoracion salon persona creativa

7. Personas viajeras y aventureras.
Por último tenemos la personalidad de los que son aventureros y/o viajeros. Se caracterizan por la mezcla de culturas en las decoraciones, el uso de diferentes estilos y la combinación de elementos distintivos de diferentes países como recuerdos de viajes y "souvenirs". El resultado es una conjunción de armonías y colores que dan vida y un toque diferente a los espacios de nuestras casas.

decoracion personas viajeras y aventureras

Ya hemos visto cómo puedes decorar tu casa con distintos estilos y muebles según tu personalidad, desde personas más creativas hasta más metódicas u ordenadas. 7 personalidades totalmente diferentes y 7 maneras de transmitir cómo eres a través de tu hogar. 

¿Cuál es la tuya?