×

Un día de sobra conocido sobre todo en Estados Unidos, pero cada vez más esperado y aplaudido en el resto del planeta. Algo que casi comienza a convertirse en una tradición para todos…

Y es posible que nunca te hayas preguntado el verdadero origen de fenómeno.

El Black Friday o viernes negro es un concepto que surge en Filadelfia (Estados Unidos), que coincide con el día después del de Acción de Gracias (“Thanksgiving”), y debe su nombre a las situaciones de congestión de tráfico que se producían el viernes siguiente al de Acción de Gracias, allá por el año 1961.Más adelante, el concepto de la palabra “negro” se amplió a las cuentas de los comercios, que pasaron de los números rojos a los negros, obteniendo un superávit con el comienzo de las ventas navideñas de este día.

Este día sirve como impulso para dar la bienvenida a la campaña navideña, que días después comienza.

compras con descuentos Black Friday

Por eso muchos aprovechan para hacer las compras a precios reducidos, y anticiparse así a las fechas de las compras navideñas, donde casi todo el mundo busca algo especial.

Consejos para aprovechar este día:

- Comprueba los precios de antes y después… y en diferentes establecimientos

Es importante poder comparar los precios, ya que un mismo producto puede estar en diferentes establecimientos y a precios muy distintos.

- Haz una lista de productos que deseas adquirir en este día

Muchas veces nos dejamos llevar por el mero hecho de la palabra “rebaja y oferta” y lo que connota sus semánticas. Y en este día de descuentos, compramos cosas que ni siquiera son necesarias, pero el consumismo puede con nosotros/as.

- Ojo con las devoluciones y la garantía sobre todo, en compras online

En este apartado tenemos que tener mucho cuidado, ya que la mayoría de compras que se hacen en este día se hacen de manera impulsiva y nos dejamos llevar por el momento. Esto hace que no seamos capaces de detenernos un tiempo en ver las condiciones de devoluciones y la garantía de los productos.

- Escoge cuanto quieres gastarte:

Uno de los mayores pecados que comete el ser humano por el hecho de vivir en una sociedad consumista, es que cuando se le presenta ofertas, muchas veces tendemos a comprar por impulso y sin tener un control estricto de lo que gastamos de dinero.

Comprar online fácilmente

Por eso, es importante tener fijado un presupuesto máximo de dinero al que queremos optar para gastar para que la situación no pueda con nosotros/as.

Además, Media Markt, la empresa que comenzó a usar la estrategia comercial del Black Friday en España, nos aporta sus consejos para poder comprar en este día lo que necesites en sus tiendas, pero que puedas extrapolarlo para tus compras:

¿Has pensado en hacer compras en este día? Pues que sepas que este año será el día 29 de noviembre.

El sector de la publicidad ha convertido lo que fue en sus inicios un único día… en un periodo de varios días previos y posteriores a la fecha del “Viernes negro”. Hoy día, más que de “Black Friday”, se podría hablar de “Black week” o incluso “Black month”.

Una excusa perfecta con la que las empresas tratan de aumentar y mejorar sus ventas en un periodo propicio con la cercanía de la época de “la felicidad y los regalos” por excelencia, como es la Navidad.

Con motivo de esta extensión temporal de la semana del “Black Friday”, aparece otro nuevo día reconocido y conocido como el “Cyber Monday”.

CiberMonday

Este lunes coincide con el lunes siguiente al viernes negro. Este día se conoce por ser el que cierra el periodo de esta oferta y las empresas lo utilizan de dos formas diferentes:

- Por un lado, la mayoría aprovecha para hacer el remate final de las ofertas de los productos puestos en rebajas para el Black Friday o para conseguir vender productos en stock o últimas unidades

- En menor grado, las empresas usan este día para sacar ofertas en nuevos productos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Productos añadidos a la lista de deseos

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# www.akasamuebles.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ssupp.barclicked Smartsupp Necesario para mensajes automáticos del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
ssupp.message Smartsupp Almacena contenido en el área de texto del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
ssupp.opened Smartsupp Comprueba si el cuadro de chat está abierto desde el servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
ssupp.unreaded Smartsupp Número de mensajes no leídos del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
Cookies de rendimiento
Cookies que se utilizan específicamente para recopilar datos sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web, qué páginas de un sitio web se visitan con más frecuencia o si reciben mensajes de error en las páginas web. Estas cookies controlan solo el rendimiento del sitio cuando el usuario interactúa con él. Estas cookies no recopilan información identificable sobre los visitantes, lo que significa que todos los datos recopilados son anónimos y solo se utilizan para mejorar la funcionalidad de un sitio web.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
AWSALB Smartsupp Generado por AWS (Amazon Web Services), necesario para enviar correctamente las solicitudes al servidor. 7 días
AWSALBCORS Smartsupp Generado por AWS (Amazon Web Services), necesario para enviar correctamente las solicitudes al servidor. 7 días
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ssupp.chatid Smartsupp ID de conversación del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp Sesión
ssupp.group Smartsupp Último grupo de visitantes del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. Sesión
ssupp.vid Smartsupp Necesaria para la funcionalidad del chat en la web. 6 meses
ssupp.visits Smartsupp Número de visitas previas, necesario para rastrear mensajes automáticos del servicio de chat en vivo proporcionado por Smartsupp. 6 meses
Contenido no disponible