×

Las mesas y muebles de TV vienen en una gran variedad de estilos y formas. Cada una tiene su propia personalidad y se adapta de manera única a diferentes espacios. 

Hoy te invitamos a echar un vistazo a las múltiples posibilidades que te ofrecen las estrellas de este espectáculo de los muebles para el hogar. Encontrarás justo aquella que relucirá con luz propia en el centro de tu salón. ¿Te apuntas?

1. Muebles flotantes.

Estos muebles de TV flotantes, como su propio nombre indica, se montan en la pared, creando una apariencia moderna y elegante. 

Ventaja: Ahorran espacio en el suelo y crean una sensación de amplitud en salones pequeños.

Inconveniente: Pueden requerir una instalación más compleja y no ofrecen tanto espacio de almacenamiento como otros tipos.

Son ideales para salones contemporáneos con un toque minimalista.

2. Mesas de TV con almacenamiento integrado.

Los muebles de TV con almacenamiento integrado tienen cajones, estantes o armarios incorporados para organizar tus dispositivos y otros accesorios.

Ventaja: Ofrecen un espacio adicional para almacenar tus películas, controles remotos y otros objetos relacionados con el entretenimiento.

Inconveniente: Pueden ocupar más espacio y ser más pesadas que otros tipos de mesas de TV.

Son perfectos para salones que necesiten soluciones de almacenamiento adicionales sin comprometer el estilo.

3. Muebles de TV de diseño minimalista.

Estos muebles de TV minimalistas suelen tener líneas limpias y un diseño simple, a menudo utilizando materiales como el vidrio y el metal.

Ventaja: Aportan un toque moderno y elegante al salón sin abrumar el espacio con demasiados detalles decorativos.

Inconveniente: Pueden requerir un cuidado extra para mantener su apariencia pulcra y reluciente.

Quedan genial en salones que buscan un aspecto contemporáneo y una sensación de ligereza en el diseño.

4. Muebles para televisión modulares.

Los muebles de TV modulares están compuestos por diferentes módulos que pueden ser reorganizados según las necesidades del espacio.

Ventaja: Ofrecen flexibilidad y adaptabilidad, permitiendo configuraciones personalizadas según el diseño y el tamaño del salón.

Inconveniente: Algunos diseños pueden ser más complejos de ensamblar y pueden requerir un mantenimiento más cuidadoso para asegurar la estabilidad de los módulos.

Son muy adecuados para salones que requieren soluciones versátiles y ajustables, especialmente en espacios que necesitan adaptarse a diferentes funciones, como salas de entretenimiento o salas de estar multiusos.

5. Muebles o mesas de TV rústicas

Los muebles o mesas de TV rústicas están hechas de madera maciza y presentan un estilo más cálido y tradicional.

Ventaja: Aportan calidez y carácter al salón, creando un ambiente acogedor y relajado.

Inconveniente: Pueden ser más pesadas y ocupar más espacio en comparación con otros tipos de mesas de TV.

Elígelas si tienes un salón con una decoración de estilo rústico, campestre o tradicional que busca resaltar la calidez y la belleza natural de la madera.

6. Muebles de TV de estilo industrial

Los muebles de estilo industrial están elaborados con materiales como metal y madera, que dan un aspecto robusto y urbano. 

Ventaja: Aportan un toque moderno y urbano al salón, agregando un sentido de fuerza y carácter al espacio.

Inconveniente: Algunos diseños pueden ser más pesados y ocupar más espacio, y es posible que no se adapten bien a estilos de decoración más suaves y ligeros.

Combinan a la perfección en salones con un enfoque contemporáneo e industrial que buscan incorporar elementos modernos y robustos en su diseño.

¿Qué material debes elegir para tu mueble de TV?

Otra gran pregunta que debes hacerte a la hora de comprar un mueble de TV para tu salón es qué material es el más adecuado para tu hogar. Lo cierto es que cada uno ofrece unas características, estilos y funcionalidades diferentes. Los materiales más usados para las mesas de televisión son: 

La madera maciza.

Los muebles de TV de madera maciza son duraderos y aportan una sensación de calidez y calidad. La madera puede tener diferentes tonos y acabados que pueden complementar una amplia gama de estilos de decoración. 

Como contraparte, puede ser susceptible a abolladuras y arañazos. Además, algunos tipos de madera requieren un mantenimiento regular para evitar daños por humedad y termitas. 

Elige este material si buscas un ambiente cálido y acogedor, especialmente en salones con una decoración clásica, rústica o tradicional. La madera maciza también funciona bien en entornos donde se valora la durabilidad y la longevidad del mobiliario.

El vidrio templado.

Este material aporta un aspecto moderno y elegante, además de ser resistente a los arañazos y fácil de limpiar. 

Entre sus desventajas, puede ser propenso a manchas de huellas dactilares y marcas de agua, por lo que requiere de una limpieza frecuente para mantener su brillo. 

Opta por este material si buscas  aportar luminosidad al espacio. El vidrio templado funciona bien en salones con un diseño minimalista y contemporáneo, donde se valora la sensación de ligereza y amplitud visual.

El metal.

El metal ofrece resistencia y estabilidad. Con un mueble de TV de metal aportarás un toque moderno y minimalista a tu salón. Sin embargo, algunos metales pueden corroerse con el tiempo, especialmente en entornos húmedos, por lo que apuesta por elegir un metal inoxidable de alta calidad. 

Elige el metal si deseas añadir un toque de resistencia y estilo industrial a tu salón. Funciona bien en espacios con una estética urbana o contemporánea, donde se valora la solidez y la modernidad en el diseño de los muebles.

Materiales compuestos.

Este tipo de mesas de TV suelen ser más económicas, además de que puedes encontrarlas en una amplia gama de estilos y diseños. Además, suelen ser resistentes a los daños por humedad y muy fáciles de limpiar, bastará con que pases con regularidad un paño suave y húmedo. 

Como desventaja, algunos tipos de materiales compuestos pueden ser menos duraderos que la madera o el metal y pueden sufrir daños con el tiempo. 

Opta por los materiales compuestos si buscas una amplia variedad de diseños y estilos a un precio más asequible. Funcionan bien en salones con una estética versátil y contemporánea, donde se valora la flexibilidad y la adaptabilidad en la elección de muebles.

¿Qué tipo de material de mueble de TV encaja mejor con tu estilo?

Como ya hemos dicho al principio, a la hora de elegir un mueble de TV es importante que encaje con el estilo imperante en tu salón. Debes buscar siempre la armonía y la cohesión en el conjunto para lograr un ambiente equilibrado y acogedor. Los materiales aquí tienen mucho de qué hablar. 

Por ejemplo, si tu salón tiene un estilo clásico o rústico la madera maciza será el material que mejor funcione. Aporta calidez y un toque tradicional que complementa perfectamente con el ambiente acogedor de un salón de este estilo. 

En cambio, en un salón moderno y minimalista el vidrio templado o el metal serán los elementos protagonistas para tu mueble de TV. Ambos ofrecen líneas limpias y un aspecto contemporáneo que se ajusta de manera excelente al diseño de tu salón, aportando un toque de elegancia y sofisticación. 

Los salones con estilo industrial encontrarán en el metal el material idóneo para su mesa de televisión. El metal aporta ese toque robusto y urbano que encaja a la perfección con el ambiente industrial, creando un contraste interesante con materiales como el ladrillo visto o la madera desgastada.

Por último, en un salón contemporáneo y versátil un mueble de televisor elaborado con materiales compuestos quedará a la perfección. Los materiales compuestos ofrecen una amplia gama de diseños y estilos que se adaptan fácilmente a diferentes estéticas contemporáneas, permitiendo una mayor flexibilidad en la elección de la mesa de TV.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Productos añadidos a la lista de deseos