×

Con el verano llegando a su fin es hora de preparar tu hogar para la vuelta al cole. Esto implica no solo abastecerse de útiles escolares: la mochila, la botella de agua, cuadernos, libros de estudio, bolígrafos… Sino, también, crear un ambiente propicio para el aprendizaje y el trabajo en casa

Son muchas las horas que tu peque pasa en el cole a lo largo del curso, pero también las que pasa haciendo deberes o estudiando en su escritorio juvenil. Y tal vez a ti también te toque trabajar más de un día en casa. Si hay algo que está claro es que necesitáis tener espacios adaptados que propicien la concentración y el rendimiento. 

En este artículo te daremos consejos sobre cómo transformar la habitación de los niños, configurar un espacio de estudio adecuado y crear un espacio de home office eficiente. ¿Vamos allá?

Renueva la habitación de los niños

La habitación de tus hijos es un lugar fundamental donde florecen la creatividad y el aprendizaje. A medida que se acerca la vuelta al cole, o durante los primeros días del curso, es el momento perfecto para renovar este espacio y convertirlo en un ambiente que faciliten el estudio y su crecimiento. 

Te dejamos algunos consejos para transformar una habitación infantil o juvenil en un espacio de aprendizaje inspirador, equilibrando la funcionalidad con la personalidad de tus hijos: 

  • Despeja el espacio. El primer paso para preparar su habitación para la vuelta al cole es despejar el espacio. Retira los juguetes y objetos innecesarios que puedan distraerle durante el estudio y hazte con una buena estantería que le permita mantenerlo todo ordenado. La máxima es que solo lo esencial esté a la vista: el resto, organizado en cajas, armarios o estanterías.
  • Delimita las zonas de estudio y descanso. Distinguir entre las zonas de estudio y descanso es esencial para mantener un ambiente propicio para el aprendizaje. Coloca un escritorio con una silla de estudio cómoda en un rincón tranquilo y lo más luminoso posible de la habitación. Delimita esta área con estanterías o cortinas si es necesario.
  • Personaliza la decoración. Involucra a tus hijos en la decoración de su espacio de estudio. Esto ayudará a que tengan un sentido de propiedad, y les motivará a utilizarlo. Pueden elegir los colores, cuadros o posters que reflejen sus intereses y su personalidad. Así se sentirán más a gusto y tendrán más ganas de estudiar.

Elige a conciencia el escritorio juvenil

Conforme los niños crecen sus necesidades de estudio evolucionan y es esencial darles un entorno adecuado que les ayude a concentrarse. Los escritorios juveniles desempeñan un papel fundamental en este proceso. 

¿Cómo puedes seleccionar escritorios que les ayuden a tenerlo todo organizado, sean un espacio adecuado y ergonómico para ellos y, al mismo tiempo, se adapten a su estilo, sus gustos y sus preferencias?

Lo primero es que tengas en cuenta que la ergonomía es clave a la hora de seleccionar escritorios juveniles. Asegúrate de que la altura de la mesa y la silla sean adecuadas para el tamaño y la postura de tu hijo. Una silla ergonómica con soporte lumbar es una inversión valiosa que os ayudará a evitar problemas de espalda en un futuro. 

También debes procurar que el escritorio tenga suficiente espacio de almacenamiento para que pueda guardar todos sus útiles de estudio sin que estén por encima de la mesa. Un escritorio ordenado ayuda a mantener el foco y la claridad mental. En este punto te serán de gran ayuda los cajonesy estantes que permitan mantener el área de estudio libre de distracciones. 

También es importante que nunca le falte la luz: ya sea natural o artificial, sus ojos agradecerán tener una luz suficiente para ver con claridad.

Por último, si tu hijo ya utiliza ordenador para estudiar y trabajar, procura que el escritorio permita integrar la tecnología en el espacio de estudio. Asegúrate de que haya suficientes tomas de corriente y espacio para los dispositivos electrónicos que necesite. 

¿Y tu espacio de trabajo? Crea un home office que te permita ganar en productividad

El teletrabajo, ya sea todos los días o algunos días concretos, ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos. Quien más, quien menos, todos trabajamos desde casa en algún momento, y necesitamos un espacio adaptado para poder trabajar con productividad.

Configurar un espacio de home office eficiente no solo es esencial para la productividad sino también para mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral. Poder desconectar cuando lo necesites, y poder concentrarte cuando tengas que trabajar. 

¿Ya sabes cuál es el rincón perfecto de tu hogar para el trabajo remoto? ¿Tienes los muebles necesarios que te permitan trabajar con ergonomía y comodidad? ¿Has pensado en que tu espacio de trabajo sea un entorno que propicie tu motivación? Aquí te damos algunos consejos para lograrlo. 

  • Encuentra el rincón adecuado. Si estás configurando un espacio de home office para los adultos de la casa es importante encontrar un rincón tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones. Si tienes una habitación extra en tu casa sería lo ideal, pero si no puedes dedicar un rincón en el dormitorio, en la sala de estar o incluso un armario convertido en oficina pueden funcionar.
  • Compra un escritorio y una silla de calidad. Al igual que con los escritorios juveniles, invertir en una silla de oficina y un escritorio de calidad es crucial para la comodidad y la productividad. Una silla ergonómica y un escritorio amplio te ayudarán a mantener una postura adecuada y reducir la fatiga.
  • Personaliza y organiza tu espacio. Busca elementos que te motiven y te inspiren a trabajar. Por ejemplo, puedes poner plantas, obras de arte, ilustraciones o fotografías que disparen tu motivación. Además, organiza tu espacio con estanterías de oficina, archivadores y organizadores de escritorio que te ayuden a mantenerlo libre de desorden.

La vuelta al cole y el regreso de las vacaciones es una excelente oportunidad para renovar los espacios de trabajo y estudio de la casa. Prepara tu hogar para afrontar el nuevo año escolar con confianza y comodidad. Recuerda que la decoración y la organización del espacio pueden marcar una gran diferencia en términos de productividad y bienestar de todas las personas que convivís en tu casa. ¡Feliz vuelta al cole! 

Comentarios (1)

    • cerylehtoxu439
    • 2023-11-03 07:30:21
    BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year. BTC has increased 20 times in the last year, and other coins have increased 800 times!!! Think about only $2 a few years ago. Come to the world's largest and safest virtual currency exchange Binance to Get free rewards. Don't miss the most important opportunity in life!!! https://hi.switchy.io/91xl

Nuevo comentario

Productos añadidos a la lista de deseos