×

Saber cómo limpiar y cuidar tu mueble de TV es fundamental para asegurarte de que te durará años y años como si acabaras de comprarlo. 

Una vez has decidido comprar esa mesa de TV o ese mueble que encaja a la perfección en tu salón, seguro que buscas unos cuantos consejos con los que cuidarla y que te dure tanto como lo hacían los muebles de antes.

La buena noticia es que está en tus manos.

Con unos simples tips, lograrás mantener tu mueble de salón en buenas condiciones y, así, prolongar su vida útil y preservar su atractivo estético. Te dejamos algunos consejos prácticos para cuidarlo adecuadamente: 

  • Limpia la mesa de TV regularmente con un paño suave y ligeramente húmedo para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar la superficie.
  • Protégela de la humedad y la exposición directa a la luz solar, ya que estos factores pueden provocar daños en la madera y la decoloración en otros materiales.
  • Utiliza posavasos y protectores para evitar arañazos y marcas en la superficie de la mesa. Coloca objetos pesados con cuidado para evitar golpes y daños.
  • Aborda cualquier problema de inmediato, como manchas o rasguños, para evitar que empeoren con el tiempo. Utiliza productos de limpieza suaves y específicos para cada tipo de material.

Cuidados especiales para tu mesa de TV según el material del que está hecha

También dependiendo del tipo de material que elijas cuando vayas a comprar tu mesa de TV tendrás que cuidarla de una manera u otra. Por ejemplo: 

  • Si tu mesa de TV es de madera maciza, límpiala regularmente con un paño suave y evita la exposición directa a la luz solar y la humedad para mantener su belleza natural. También puedes aplicar con relativa frecuencia aceites o ceras especiales para maderas, te ayudará a mantener su brillo y protegerla de la sequedad.
  • Si tienes un mueble de TV de vidrio templado, límpialo con un limpiacristales suave y un paño sin pelusa. Esto te ayudará a mantener su brillo y transparencia y evitar manchas de agua.
  • Los muebles de salón de metal se limpian muy bien si lo haces de manera regular con un paño suave y seco que impida la acumulación de polvo y la oxidación. Aplica cera para metales ocasionalmente para proteger tu mueble y mantener el brillo del primer día.
  • Por último, los muebles de TV de materiales compuestos, aunque son más fáciles de mantener, también requieren unos mínimos cuidados. En este caso, límpialo con regularidad con un paño suave y húmedo pero evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar o rayar la superficie.

Con estos consejos puedes tener la confianza y seguridad de que tu mueble de TV te durará como el primer día durante muchos, muchos años. ¿Tienes tú algún truco que no hayamos comentado en este post? ¡Cuéntanos!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Productos añadidos a la lista de deseos