×

Cuando te enfrentas a la decisión de diseñar o renovar la habitación del peque o los peques de la casa siempre tienes un montón de dudas. ¿Será esto lo que necesita? ¿Y qué pasará dentro de 2 años, tendrás que cambiar los muebles para que se adapten de nuevo a sus necesidades? En AKASA Muebles te proponemos una selección de muebles juveniles e infantiles versátiles, pensados para adaptarse a las necesidades de cada edad.

Porque sí, es posible diseñar o renovar el dormitorio infantil con muebles juveniles que podrá usar desde que da ese paso de bebé a niño hasta que prácticamente se vaya de casa. Solo tienes que apostar por muebles infantiles de calidad y seguir los consejos que hemos preparado para ti en este artículo.

¿Vamos allá?

El dormitorio infantil: la guarida de tu peque

El dormitorio infantil y, más aún, el dormitorio juvenil, tienen una grandísima importancia para el correcto desarrollo de tu peque.

Son su espacio de intimidad y refugio, donde guardan sus cosas, donde estudian y pasan el rato jugando, leyendo, dibujando… o haciendo lo que más les guste. Son ese espacio que pone orden en su cabeza, en el que descansan y disfrutan a partes iguales.

Por eso, a la hora de decorar, diseñar o renovar el dormitorio infantil y juvenildebes contemplar las necesidades de cada etapa por la que pasa tu hijo/a. Porque no tiene las mismas necesidades con 4 años que con 15, pero su dormitorio sí le acompañará durante mucho tiempo. Y seguro que quieres rentabilizar la compra de muebles juveniles e infantiles para que te duren muchos, muchos años.

¿Imaginas un niño en plena adolescencia al que se le obliga a vivir en la misma habitación en la que dormía cuando prácticamente salía de su etapa de bebé? Probablemente, eso deje alguna huella psicológica negativa en su pequeña personalidad.

Apuesta por muebles juveniles e infantiles versátiles y de calidad

El mayor consejo que te podemos dar cuando vayas a plantearte la compra de los muebles para su habitación es que apuestes por muebles para el dormitorio de los niños que puedan durarles mucho tiempo.

El diseño de la habitación infantil debe ser especialmente cuidado, ya que tus hijos irán creciendo y necesitan un espacio donde se sientan cómodos y que sea capaz de cubrir sus necesidades presentes y futuras.

Para conseguirlo, un truco es comprar los muebles juveniles de mayor coste pensando en que sean funcionales y se adapten a cada etapa, como los que puedes ver en nuestro catálogo. Después, coloca los complementos y la pequeña decoración que puedes cambiar de una manera más sencilla y asequible.

Es precisamente con ellos con los que puedes dar el toque infantil o juvenil con el que tu hijo/a se sienta identificado/a: decoraciones en la pared como cuadros, papel pintado o vinilos adhesivos, cortinas, alfombras, cojines y ropa de cama, pequeños estantes en los que poner figuras decorativas…

De esta manera te resultará mucho más fácil adaptar la habitación al momento vital de tus hijos.

Por ejemplo, cuando vayas a elegir la cama de niño no temas escoger camas de 190 o incluso de 200 cm. de largo. Puede que ahora te parezca enorme, pero seguro que tu peque se siente cómodo en ella si pones, por ejemplo, un rulo protector a su alrededor. Y le durará mucho más tiempo, con el consiguiente y obvio ahorro para la economía familiar.

Otro consejo a la hora de elegir la cama para la habitación infantil y juvenil es que apuestes por cama nido. Aunque solo tengas un hijo/a, a lo mejor cuando es peque es rara la vez que se queda a dormir algún amiguito en su habitación, pero lo más seguro es que sea uno de sus momentos preferidos cuando vaya creciendo. Así que ten esto en mente y actúa con visión de futuro.

¿Que tienes dos hijos? En nuestro catálogo también encontrarás literas con cama nido que serán una solución ideal.

Estructura la habitación infantil en diferentes zonas

Piénsalo: ¿cuántas horas puede pasar un niño o, más aún, un adolescente en su habitación? ¿Cuántas cosas puede hacer entre sus cuatro paredes a lo largo del día? Dormir, descansar, leer, jugar, estudiar…

Por eso es conveniente que, a la hora de elegir muebles juveniles e infantiles que se adaptan a las necesidades de cada edad de tu hijo/a, estructures su habitación en diferentes zonas principales. La zona de descanso, la zona de juego y la zona de estudio.

Además, debes reservar un espacio para el almacenamiento de sus pertenencias y otro para guardar su ropa.

Cuando hayas definido la estructura de la habitación infantil y juvenil, lo primero que debes hacer es escoger la cama, pues tendrá mucha relación con la decisión que hayas tomado. Al fin  al cabo, la cama es el elemento más importante de un dormitorio y escoger una u otra determinará el resto de muebles juveniles que lo completen.

Después, es el momento de decidir qué necesidades de almacenaje tenéis. Una vez elegidos los armarios, las cajoneras y las estanterías, es cuando puedes escoger elescritorio juvenil, que tal vez no necesite cuando sea muy peque pero pronto empezará a usar.

Un truco llegados a este punto es elegir camas infantiles y escritorios juveniles con cajones, que pueden darte un extra de capacidad de almacenaje.

Hazle partícipe a la hora de elegir los muebles infantiles y juveniles

Si quieres que tu peque se sienta verdaderamente confortable dentro de su habitación infantil, un buen truco es permitirle que participe en la decoración de su nuevo espacio.

Demuéstrale que respetas y valoras sus gustos y opiniones y déjale que su creatividad forme parte de este proceso. Por supuesto, puedes guiarle diciéndole qué sí, qué no y qué cambiarías, e incluso llegando juntos a un consenso.

Con estos consejos podrás conseguir que los muebles juveniles e infantiles acompañen a tu peque en cada etapa de su crecimiento. Pero por supuesto, si necesitas una ayuda extra puedes contactar con nuestro equipo de AKASA Muebles y consultarnos todo lo que necesitas saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Productos añadidos a la lista de deseos